Generalmente la intervención en la escuela a macarena de una u otra forma,
cumplimos con los objetivos establecidos,
nosotros como practicantes y los niños
formamos un amiente en el cual cambiamos el entorno de la monotonía en las aulas de clase, detal manera mantener un vinculo con la practica de la educación
física entre otras áreas (matemáticas, sociales ,artística e.t.c), es decir
dentro de las horas asignadas en
el calendario escolar intervenimos puesto
que LA PRACTICA DE TIEMPO LIBRE
no es abordada lo cual los
niños mantienen la totalidad del tiempo en las clases
ya mencionadas. De todas
maneras la intervención se ejecuto satisfactoriamente durante el tiempo asignado
y las docentes cedieron las horas
de clase para tal intervención. Sabiendo
que el único espacio para la intervención es la hora de “recreo”,
no intervenimos por motivos
de tiempo y además son espacios de receso
escolar.
Como futuros docentes
encontramos
un aprendizaje reciproco entre docente -alumno, donde
nosotros vivenciamos los comportamientos
de los niños en esta etapa escolar (primer
y segundo nivel) . Además del comportamiento también los tipos de actividades que se deben realizar como lo son rondas tomadas desde la perspectiva recreativa, danzas y
conductas motoras básicas, donde es
denominada esta etapa exploratoria. Por parte de los alumnos se verifica en la participación, ejecución y
la interacción alumno- practicante, puesto que en la escuela no esta asignado un docente en el área de educación
física.
agradecemos a los docentes y al señor coordinador académico de la escuela, por avernos permitido ejecutar y desarrollar nuestro proyecto con los niños de los grados primero y segundo comprendidos entre las edades de 6 a 9 años. y la experiencia de un sumo contacto pedagógico y recreativo con los niños de esta escuela.
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