sábado, 10 de noviembre de 2012

ultima reflexión, intervención con los muñecos de la escuela la macarena


Generalmente  la  intervención  en la escuela a macarena de una u otra forma, cumplimos con los objetivos  establecidos, nosotros como practicantes y los niños  formamos un amiente en el cual  cambiamos  el entorno de la monotonía  en las aulas de clase, detal  manera   mantener un vinculo con la practica de la educación física entre otras áreas (matemáticas, sociales ,artística e.t.c),  es decir  dentro de las horas asignadas  en el calendario escolar  intervenimos  puesto  que LA PRACTICA DE TIEMPO LIBRE  no es abordada lo cual  los niños  mantienen la  totalidad del tiempo en  las clases  ya mencionadas.   De todas maneras  la intervención  se ejecuto satisfactoriamente  durante el tiempo  asignado  y las docentes  cedieron las horas de  clase para tal intervención. Sabiendo que el único espacio para la intervención es la hora de  “recreo”,  no intervenimos por  motivos de  tiempo y además son espacios de receso escolar.  

Como  futuros docentes   encontramos un aprendizaje reciproco  entre  docente -alumno,  donde  nosotros  vivenciamos los comportamientos de los niños en esta etapa escolar  (primer y segundo nivel) . Además del comportamiento también los tipos de  actividades que se deben  realizar como lo son rondas tomadas  desde la perspectiva recreativa, danzas y conductas motoras básicas,  donde es denominada esta etapa exploratoria. Por parte de los alumnos  se verifica en la participación, ejecución y la interacción alumno- practicante, puesto que en la escuela  no esta asignado un docente en el área de educación física.    

agradecemos a los docentes  y al señor coordinador académico  de la escuela, por avernos permitido ejecutar  y desarrollar nuestro proyecto con los niños de los grados primero y segundo comprendidos entre las edades  de 6 a 9 años. y la experiencia de un sumo contacto  pedagógico y recreativo con los niños de esta escuela.      





No hay comentarios:

Publicar un comentario