domingo, 4 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN # 1 CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN (15 DÍAS)


 REFLEXIÓN  CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN  (15 DÍAS)

Básicamente  los niños entraron en un ambiente de confusión hacia lo que se va  a desarrollar durante el trascurso del acompañamiento y de la intervención, puesto que creían una clase de educación fisca  en la cual solo  es  jugar futbol,  y jugar  los demás  deportes de conjunto. En la mayoría de los niños de ambos  grupos primero y segundo  no se veía interés  ni  motivación al momento de la explicación  de  que nosotros como practicantes  vamos a  generar un ambiente diferente  del aula de clase  e incorporando  el  aprovechamiento del tiempo libre.

En ocasiones  se presento  el fomento de indisciplina, agresividad  y en ocasiones  agresión verbal frente a nosotros los practicantes, en estos casos, se le informa a la docente asignada del grupo  y ella toma la respectiva tarea ejemplo  hacer planas, recoger papeles, estar en el salón  encerado.

también  durante estas semanas no se pudo hacer interacción con un grupo de segundo, puesto que la docente los días de interacción   no asistía  y de igual manera el grupo tampoco.

Generalmente   la influencia que hacemos  al comienzo de estas sesiones  es generar motivación,  diversión y a las vez aportar para el desarrollo motriz  de estos niños que se encuentran el la edad esencial para  el desarrollo de las habilidades motrices. 

 De igual manera  nos vemos en la necesidad  de tomar decisiones en la cuales  los niños con su mal comportamiento sedemos  a la docente asignada  una represión, para apaciguar  y a la vez  formar  y reforzar  los valores como el respeto,  y demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario