lunes, 12 de noviembre de 2012
sábado, 10 de noviembre de 2012
ultima reflexión, intervención con los muñecos de la escuela la macarena
Generalmente la intervención en la escuela a macarena de una u otra forma,
cumplimos con los objetivos establecidos,
nosotros como practicantes y los niños
formamos un amiente en el cual cambiamos el entorno de la monotonía en las aulas de clase, detal manera mantener un vinculo con la practica de la educación
física entre otras áreas (matemáticas, sociales ,artística e.t.c), es decir
dentro de las horas asignadas en
el calendario escolar intervenimos puesto
que LA PRACTICA DE TIEMPO LIBRE
no es abordada lo cual los
niños mantienen la totalidad del tiempo en las clases
ya mencionadas. De todas
maneras la intervención se ejecuto satisfactoriamente durante el tiempo asignado
y las docentes cedieron las horas
de clase para tal intervención. Sabiendo
que el único espacio para la intervención es la hora de “recreo”,
no intervenimos por motivos
de tiempo y además son espacios de receso
escolar.
Como futuros docentes
encontramos
un aprendizaje reciproco entre docente -alumno, donde
nosotros vivenciamos los comportamientos
de los niños en esta etapa escolar (primer
y segundo nivel) . Además del comportamiento también los tipos de actividades que se deben realizar como lo son rondas tomadas desde la perspectiva recreativa, danzas y
conductas motoras básicas, donde es
denominada esta etapa exploratoria. Por parte de los alumnos se verifica en la participación, ejecución y
la interacción alumno- practicante, puesto que en la escuela no esta asignado un docente en el área de educación
física.
agradecemos a los docentes y al señor coordinador académico de la escuela, por avernos permitido ejecutar y desarrollar nuestro proyecto con los niños de los grados primero y segundo comprendidos entre las edades de 6 a 9 años. y la experiencia de un sumo contacto pedagógico y recreativo con los niños de esta escuela.
domingo, 4 de noviembre de 2012
REFLEXIÓN # 2 CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN CADA 15 DÍAS
REFLEXIÓN # 2 CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN CADA 15 DÍAS
De
igual manera incentivar a los niños al
desarrollo de a cada actividad
tenemos que tener en cuenta que
todos participen y la propuesta de actividades de inclusión y de una u otra manera ir resolviendo la problemática por medio
de actividades motrices.
Primordial mente resaltamos la
participación de los niños ya se cambio el ambiente de un espacio
recreativo con expectativas al desarrollo perceptivo motriz, de igual manera se genero una ambiente de
mayor confianza reciproca, por parte de ellos ya difundían interés en las actividades y un buen desarrollo dentro de las mismas.
Encontramos casos en los
cuales los niños no querían participar
por sentir pena frente al grupo, o por
una represión de errar en el desarrollo
de la actividad pero el objetivo
de nosotros es que participaran
todos y lo cual se llego a cumplir con lo planteado.
La realización de rondas, juegos, en este tiempo, nos dio a
entender el manejo del grupo, sobre que les gusta realizar y de que manera les
gusta desarrollar las actividades.
REFLEXIÓN # 1 CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN (15 DÍAS)
REFLEXIÓN CADA 3 SESIONES DE INTERVENCIÓN (15 DÍAS)
Básicamente los niños entraron en un ambiente de confusión
hacia lo que se va a desarrollar durante
el trascurso del acompañamiento y de la intervención, puesto que creían una
clase de educación fisca en la cual
solo es
jugar futbol, y jugar los demás
deportes de conjunto. En la mayoría de los niños de ambos grupos primero y segundo no se veía interés ni
motivación al momento de la explicación
de que nosotros como
practicantes vamos a generar un ambiente diferente del aula de clase e incorporando el
aprovechamiento del tiempo libre.
En ocasiones se presento
el fomento de indisciplina, agresividad
y en ocasiones agresión verbal
frente a nosotros los practicantes, en estos casos, se le informa a la docente
asignada del grupo y ella toma la
respectiva tarea ejemplo hacer planas,
recoger papeles, estar en el salón
encerado.
también durante estas semanas no se pudo hacer interacción con un grupo de segundo, puesto que la docente los días de interacción no asistía y de igual manera el grupo tampoco.
también durante estas semanas no se pudo hacer interacción con un grupo de segundo, puesto que la docente los días de interacción no asistía y de igual manera el grupo tampoco.
Generalmente la
influencia que hacemos al comienzo de
estas sesiones es generar
motivación, diversión y a las vez
aportar para el desarrollo motriz de
estos niños que se encuentran el la edad esencial para el desarrollo de las habilidades
motrices.
De igual manera nos vemos en la necesidad de tomar decisiones en la cuales los niños con su mal comportamiento
sedemos a la docente asignada una represión, para apaciguar y a la vez
formar y reforzar los valores como el respeto, y demás.
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